Juegos Panamericanos

Facundo Díaz Acosta consiguió la tercera medalla dorada para Argentina en tenis

Venció al local Tomás Barrios y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su par femenino, Lourdes Carlé, también estará en Francia pese a caer frente a Laura Pigossi en la final

El pasado domingo, el tenista Facundo Díaz Acosta venció al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 y se consagró campeón en singles masculino en los Juegos Panamericanos. Así, sumó una nueva presea de oro al medallero argentino y consiguió una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el court central del Centro Deportivo de Tenis, Díaz Acosta y Barrios batallaron durante dos horas y 11 minutos, con un ambiente notablemente volcado a favor del chileno debido a la localía. Pese a haber perdido, este último también selló su presencia en París el año que viene.

Por otro lado, en la rama femenina, la tenista albiceleste Lourdes Carlé también tuvo un gran desempeño en Santiago, consiguiendo la medalla de plata luego de caer frente a la brasileña Laura Pigossi y asegurándose la participación en Francia.

La delegación de Argentina conquistó 31 medallas hasta el momento, de las cuales 3 son de oro (Eugenia de Armas en wakeboard femenino, Kai Ditsch en wakeboard masculino y Facundo Díaz Acosta en single masculino de tenis), 14 de plata y 14 de bronce.