A los 86 años

Falleció Alfredo "el tanque" Rojas jugador de Gimnasia y Boca

Fue un ex delantero identificado con Boca que tuvo un paso por Gimnasia en la década del ´60 y dos veces mundialista con la Selección Argentina.

Alfredo Hugo Rojas, más conocido como "el tanque" y exgoleador de Boca, Gimnasia y la Selección Argentina, murió ayer viernes a los 86 años. El exfutbolista fue encontrado en una cochera ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El Tanque, como su apodo lo indica, fue un zurdo corpulento, destacado por sobre todas las cosas por su notable cabezazo. Según cuentan las crónicas, era capaz de hacer un gol desde la puerta del área grande vía aérea.

Fue despedido en las redes sociales por Boca Juniors: "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque".

Jugó en Lanús (40 goles), River (2), Gimnasia (35) y Boca (58) en el fútbol argentino, siendo en el Lobo y el Xeneize donde más se destacó. Cuando militaba en el Granate le llegó el llamado a la Selección Argentina, con la que jugó el Mundial de 1958 en Suecia. Sumó un partido en esa Copa, en la derrota 3-1 ante Alemania Federal en fase de grupos. Esa vidriera le permitió pasar al fútbol español -Celta de Vigo y Real Betis- hasta volver al país en 1961 para ponerse la de River.
Jugó 15 partidos y dos goles con la camiseta de Argentina entre 1958 y 1967, fue parte también del plantel que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Inglaterra '66 aunque sin sumar minutos.

Entre sus títulos se encuentran la Copa de las Naciones de 1964, con la Selección, donde sumó dos goles en tres partidos. Al año siguiente sumó su única estrella a nivel clubes, siendo campeón argentino con Boca. También fue subcampeón en la Copa América de 1967.

En Boca mostró su mejor versión, con 134 partidos y 58 goles entre 1965 y 1968, destacándose además en la Libertadores del '66 donde el Xeneize se enfrentó en cuatro ocasiones con River, dos por la primera fase de grupos y dos por la segunda donde marcó goles en cada uno de los cuatro partidos.