Gimnasia

Falleció esta noche el padre de los Mellizos Barros Schelotto en un sanatorio de La Plata

Venía peleando para salir adelante luego de estar más de diez semanas en Terapia Intensiva como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus a finales de febrero

El padre de los Mellizos Barros Schelotto, Hugo Barros Schelotto, falleció esta noche en el sanotorio Ipensa, luego de estar más de diez semanas internado en Terapia Intensiva. 

 Hugo Barros Schelotto, quien fue presidente de Gimnasia en 1983, y quien estaba internado peleando por su vida desde comienzos del mes de marzo, luego de un viaje a la costa en donde se habría contagiado de coronavirus a finales del vetano pasado.

Barros Schelotto venía luchando contra esta enfermedad, que le había dejado secuelas en su organismo luego de pasar el peor trance entre foinales de marzo y comienzos de abril.

Según confirmaron allegados a la familia de los Mellizos, el doctor Barros Schelotto estuvo en Terapia Intensiva durante más de ocho semanas y durante la tarde del sábado su salud desmejoró.

Fue presidente de Gimnasia en 1983 y el médico del equipo que logró el ascenso en 1984. Además, atendió a las familias y las esposas de los jugadores del equipo de los ’80, especialmente en momentos muy importante de la vida de los jugadores como el nacimiento de sus hijos.

Además de ser el padre de los Mellizos Guillermo y Gustavo, Barros Schelotto nunca se alejó de Gimnasia aún cuando sus hijos se fueron a Boca, y volvió a participar y colaborar con el club entre el 2003 y el 2004, además de integrar la lista que llevaba como presidente a Salvador Robustelli a finales del 2019.