Tenis

Federico Coria ya está en las semifinales del Abierto de Argentina

El rosarino, con muy buen nivel, venció a Sebastián Báez y avanza en el certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Federico Coria venció este viernes a su par bonaerense Sebastián Báez por 6-1 y 6-4, en una de las llaves por cuartos de final del torneo argentino que se celebra sobre polvo ladrillo.

El tenista rosarino ratificó su excelente momento al instalarse este viernes en las semifinales del Argentina Open, luego de una actuación impecable que le permitió doblegar a Báez por 6-1 y 6-4.

Coria, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, demoró una hora y 28 minutos para eliminar a Báez (30) ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Coria, quien también había sido semifinalista la semana pasada en el Córdoba Open, enfrentará este sábado por un lugar en la final a otro argentino, Facundo Díaz Acosta (87), quien se instaló entre los cuatro mejores del ATP porteño al vencer previamente al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3.

El Argentina Open repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien avanzó también a las semifinales tras vencer este viernes al italiano Andrea Vavassori luego de vencerlo por 7-6(7-1) y 6-1.