TRAS LA SALIDA DE CHEIKA

Felipe Contepomi es el nuevo entrenador de Los Pumas

La UAR anunció que el histórico exjugador reemplazará al australiano, que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Francia en 2023.

El ex apertura Felipe Contepomi fue designado por la Unión Argentina de Rugby como el nuevo entrenador de Los Pumas, tras su experiencia como ayudante del australiano Michael Cheika durante la Copa del Mundo de Francia 2023, en la cual finalizó en el cuarto lugar.

Tras la confirmación de su designación al frente del seleccionado argentino, el entrenador mostró su satisfacción: “Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino. Por esa razón, agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027".

Con 46 años, Contepomi fue el elegido por los dirigentes argentinos para continuar el proyecto que comenzó el entrenador australiano, que brindó unas palabras de despedida: "Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío".

En la misma línea, Cheika remarcó que "haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador". Luego, le dio buenos augurios a Contepomi: "Estoy convencido que Felipe y su staff van liderar el equipo de la mejor manera".