Rústico dentro y fuera

Felipe Melo criticó a Mbappé, elogió a Boca y pidió a Cano para la Selección argentina

El volante oriundo de Brasil no titubeó al opinar de la joven estrella mundial. Además, le dio valor al fútbol sudamericano y destacó: "Cano es el número 2, el 1 es Messi”

En una entrevista para la televisión argentina, Felipe Melo, histórico jugador brasileño recientemente campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, realizó declaraciones fieles a su estilo rasposo, sin escaparle a la polémica. Sin embargo, también tuvo tiempo para llenar de elogios a Messi y a Boca.

Respecto a la joven figura francesa, Melo dijo sin tapujos que “Mbappé es un bobo. Habló, destrozó a Argentina y después lo pasaron por encima. Hizo tres goles en la final, salió campeón Argentina y Messi como mejor del mundo. Tiene mucho que aprender todavía, no puede hablar del fútbol sudamericano”.

De todas formas, reconoció que el delantero “es un grandísimo jugador, que va a ganar 3 o 4 Balones de Oro”, pese a que “tiene que cerrar la boca”. Además, destacó: “Desde Europa vienen a buscar jugadores acá, no a Francia. Por suerte no he tenido ocasión de jugar contra él, por suerte no sé si para mí o para él”.

Por otro lado, el volante de 40 años indicó que “Boca llegó a la final porque es Boca, por la camiseta. Es el club más grande de Argentina y uno de los más grandes del continente. Pero ha sufrido mucho. Tiene un portero (Romero) muy bueno. Pero no es que ganó por los penales, sabe defender. Con Palmeiras hizo un gol y peleó con uno menos. Todos saben que soy hincha de Boca”. 

Finalmente, Melo destacó la labor realizada por su compañero en Fluminense, el goleador argentino Germán Cano: "No entiendo qué pasa con Scaloni. El fútbol es momentos y Cano es uno de los mejores de Argentina, es el mejor después de Messi. Hay que llevarlo, darle la oportunidad. Aunque sea un amistoso. Hay que llamarlo, es un jugador que está haciendo mucho. Cano es el número 2, el 1 es Messi”.