FÓRMULA 1

Fernando Alonso fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta

Si bien se encuentra fuera de peligro, aguardan los resultados de los exámenes médicos para ver si sufrió alguna fractura.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano y los primeros exámenes médicos no serían muy alentadores, según informa la versión digital de La Gazzetta dello Sport.

El español, del equipo Alpine Renault, fue impactado por un automóvil e “inmediatamente fue rescatado e ingresado” en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, indica el rotativo italiano.

Por el momento, se desconoce si el bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podrá estar presente en el inicio de la temporada 2021.

“Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se vio envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana”, indicó la escudería por medio de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió “mucha fuerza” al piloto español Fernando Alonso, a la espera de los resultados de los exámenes médicos tras se atropellado por un auto. “Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.