MUNDIAL DE CLUBES

FIFA definió como será el nuevo Mundial de Clubes

El certamen internacional contará con 32 equipos y será en 2025. La sede aún no fue confirmada.

La FIFA anunció como será el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Además de confirmar que el próximo Mundial de Clubes, es decir el de 2023, será en Arabia Saudita, también se definió como será el que se realizará en 2025.

El mismo reemplazará al actual que se viene realizando hace 19 ediciones, despúes de ser este el sucesor de la Copa Intercontinental.

El Consejo de la FIFA pensó en un torneo de 32 equipos, de los cuales 12 serán de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de Norteamérica y Centroamérica, 4 de África, 4 de Asia y 1 del país que organice. En relación a esto último, aún no está definida la sede, por lo que cuando se confirme se diagramará de que manera el equipo de ese país clasificará a la competición.

Una vez que se tenga a los 32 clubes participantes, los mismos se dividiran en 8 grupos de 4 conjuntos, de los cuales clasificarán los primeros dos de cada zona que avanzarán a los octavos de final  y asi se continuará con un sistema de eliminación directa hasta la definición.

Aún con cuestiones por definir, entre ellas como se dijo el lugar donde se realizará, sí se sabe que la primera edición se llevará a cabo en junio/julio de 2025.