Torneos mundiales

FIFA explicó el nuevo formato del Mundial de Clubes y confirmó la vuelta de la Intercontinental

El Mundial de Clubes se celebrará cada cuatro años y contará con 32 equipos. En la nueva Intercontinental, los equipos de Sudamérica deberán superar dos instancias para llegar a la final

El pasado domingo se celebró un nuevo Consejo Mundial de la FIFA en Arabia Saudita, en el que se confirmó un cambio en las competencias de clubes, y la vuelta de la Copa Intercontinental con un formato renovado.

El nuevo Mundial de Clubes se desarrollará entre el 15 de junio y 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, se celebrará cada cuatro años y contará con 32 equipos (cuatro de Asia, cuatro de África, cuatro de Concacaf, seis de Conmebol, una de Oceanía, doce para UEFA y una para el anfitrión).

Además, volverá a disputarse la Intercontinental de manera anual, aunque con un formato muy similar al del actual Mundial de Clubes. La gran diferencia es que los equipos de Sudamérica deberán superar dos instancias para llegar a la final, donde el campeón de la UEFA Champions League estará clasificado automáticamente.

Cabe destacar que la histórica Intercontinental la disputaban únicamente los equipos de América del Sur y Europa. En un principio se realizaba con cruces ida y vuelta, hasta que comenzaron a hacerse a partido único en Japón. Finalmente todo cambió en 2005 cuando fue reemplazada por el Mundialito.