Fútbol sudamericano

FIFA ratificó el partido pendiente entre Brasil y Argentina, y la AFA recurrirá al TAS

El encuentro, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias, fue suspendido en septiembre del 2021.

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas y suspendido el 5 de septiembre por autoridades sanitarias, deberá jugarse según ordenó la FIFA. Sin embargo, la AFA apelará frente al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", señaló el organismo en un comunicado.

La FIFA agregó luego: "Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF (Brasil) como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA (Argentina) por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".

Luego de publicado el fallo de la FIFA respecto al Brasil-Argentina de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la AFA emitió un parte de prensa donde ratifica que defenderá los intereses del seleccionado y recurrirá al TAS.  

"La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", anunciaron desde Viamonte.