COPA DE LA LIGA

Fin de la ilusión Pincharrata

Estudiantes perdió 4 a 3 por penales y se despidió en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras realizar una gran campaña en fase regular, no pudo ante el Bicho de la Paternal.

Estudiantes quedó afuera de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en el Estadio Uno. Fue por los cuartos de final de la copa, a través de tiros desde el punto penal luego de haber empato en 1 durante los 90 minutos.

Tras un gran primer tiempo, donde coronó la ventaja gracias al gol de Mauro Boselli, el Pincha parecía tener encaminada la clasificación a las semifinales del torneo doméstico.

Ya en la segunda parte, el Bichito se quedó con 10 por la expulsión de Matías Galarza lo que simplificaba la tarea para el equipo de Zielinski, pero a partir de allí el partido tuvo un quiebre.

Rápidamente, tras un tiro de esquina Argentinos consiguió el empate tras una gran volea de Fausto Vera, lo que estableció el 1 a 1. Con el empate y un hombre de más, Estudiantes se desdibujó y sufrió los últimos minutos del encuentro, donde Mariano Andujar salvó en varias oportunidades el arco Pincharrata.

Echenique estableció el final del partido y la definición se dio a través de los penales, donde el arquero Lanzilotta se lució y terminó con la ilusión Pincha.

Tras ir la serie 2 a 2, Fernando Zuqui levanta su tiro dando la posibilidad al Bicho de sacar ventaja, pero lo propio hace Nicolás Reniero fallando su penal. Lamentablemente para el conjunto local, el ingresado Jorge Morel abrió el pie en el quinto y último penal de la serie el cual fue atajado por el arquero de Argentinos, terminando el camino de Estudiantes en la Copa de la Liga.

Ahora el Bicho deberá esperar por el ganador de River y Tigre, partido que se disputa esta misma noche en el Monumental.