HOMENAJE

Finalmente, Daniel Passarella estará presente el domingo en el Monumental

El "Kaiser" estará presente en el homenaje que realizará River hacia los campeones del mundo.

Daniel Alberto Passarella, campeón del mundo en Argentina 78 y México 86, le comunicó a River que aceptó la invitación y volverá al Monumental este domingo para el homenaje que la institución de Núñez hará a los campeones en Qatar 2022 y a los futbolistas que alzaron la copa mientras estaban en el club.

En el marco del primer partido de River como local en esta Liga Profesional, el domingo a las 19.15 contra Argentinos Juniors en un Monumental remodelado que espera 83.000 personas, el "Millonario" homenajeará a los campeones del mundo, dentro de los que se encuentra el exdefensor, entrenador y presidente de la institución.

River prepara una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella para la Selección Argentina en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

Además, el club reconocerá a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y a la familia de Leopoldo Luque (campeones en 1978); Nery Pumpido -no asistirá por sus funciones en la Conmebol-, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, quien dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero quedó marcado como el presidente del descenso a la B Nacional en 2011.

Desde que se fue de su cargo en 2013, no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.

La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la Copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. Ahora habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River.