Lobo

Finalmente, Zárate no llegará a Gimnasia

El cuerpo técnico decidió que "no le hace falta en este momento".

Gimnasia y Esgrima La Plata desistió de contratar con Mauro Zárate, ya que las dilaciones en la negociación para acordar el arribo del delantero motivaron que el entrenador Néstor Gorosito considerara que ya no lo necesita debido a que tiene un once armado con miras al inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La decisión del DT fue transmitida a la dirigencia del Gimnasia en las últimas horas, al considerar que las dificultades para llegar finalmente a un acuerdo económico, sumado al arribo del atacante paraguayo Ramón Sosa, Zárate "no le hace falta en este momento", según revelaron fuentes de la institución platense.

De esta manera, tras descartar la llegada de Zárate "en las próximas horas, Gorosito mantendrá una reunión con integrantes del Departamento de Fútbol para evaluar la posibilidad de sumar un jugador más, pero en la zona defensiva", previo al inminente cierre del mercado de pases.

Para afrontar la competencia oficial que dará inicio este fin de semana, el entrenador tiene a disposición dos delanteros de área: Cristian Tarragona y Eric Ramírez, mientras que para contar con otras variantes en la zona de ataque deberá aguardar la evolución de Alexis Domínguez y Nicolás Contín, quienes aun continúan en etapa de recuperación de sus respectivas lesiones.

En cuanto a la actividad del plantel, los futbolistas dieron inicio hoy a su última semana de preparación en el predio deportivo de Estancia Chica, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones de cara al debut el próximo domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, los dirigidos por Néstor Gorosito comenzaron la semana con una entrada en calor y activación muscular, para dar paso a trabajos con pelota para luego finalizar con fútbol reducido en grupos por zonas.

Si bien aún restan algunas jornadas de trabajo, en las que el DT realizará las evaluaciones correspondientes, todo indica que en el posible once titular contará al menos con dos de las incorporaciones en este mercado de pases: el paraguayo Ramón Sosa, quien mostró cosas interesantes en sus primeros movimientos, y Cristian Tarragona.

De esta manera, el posible once del "Lobo" para el debut ante Racing será con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Agustín Cardozo o Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona.