copa libertadores

Flamengo es semifinalista y espera por Vélez o Talleres

El Mengao superó 1 a 0 a Corinthians por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, con un global de 3 a 0, accedió a la siguiente instancia del certamen continental.

Habemus primer semifinalista. Con gran parte del trabajo hecho en la ida (ganó 2-0) y con un grito de Pedro, Flamengo le ganó 1-0 a Corinthians en la vuelta de los cuartos de final de Conmebol Copa Libertadores 2022 en el estadio Maracaná y ahora deberá esperar a esta noche para conocer a su rival. El mismo se define en el duelo entre Talleres y Vélez en Córdoba.

El Timao, obligado por la derrota sufrida en la ida en San Pablo, salió dispuesto a tomar la iniciativa y comenzó el partido imponiendo sus condiciones. Sin embargo, con el correr de los minutos su protagonismo se fue diluyendo y el Mengao se acomodó en el juego.

Ya en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en la que escasearon las situaciones de peligro, el Fla rompió el cero a los siete minutos por intermedio de Pedro. De todos modos, si bien el delantero brasileño de 25 años fue el autor del gol, el principal responsable del mismo fue el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Tras el 1-0, el local acentuó su dominio y empezó a jugar con la desesperación del rival, que perdió el orden que había mostrado en el primer tiempo. Para colmo, a los 68 minutos Bruno Méndez fue expulsado por una mano, justo afuera del área, que impidió una situación manifiesta de gol.

En el tramo final, ya con Arturo Vidal en cancha, el conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior fue claramente superior y pudo haber estirado la diferencia en el marcador, pero no estuvo fino en la última puntada y se terminó conformando con el 1-0.

El Fortín visita a Talleres por un lugar en semis

Hoy, desde las 21.30, Talleres y Vélez definirán al primer semifinalista argentino de la Copa Libertadores 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes (el otro podría ser Estudiantes, que debe enfrentar a Athletico Paranaense luego de igualar 0-0 en el partido de ida). En el primer duelo, el Fortín se quedó con la victoria por 3-2 en un verdadero partidazo que contó con goles de Lucas Janson, en dos oportunidades, y Julián Fernández para el local, mientras que Michael Santos y Rodrigo Garro anotaron para el combinado cordobés. El encuentro se podrá ver por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El club en el que dirige Pedro Caixinha anunció que no quedan más localidades disponibles en el estadio Mario Alberto Kempes: “¡Estadio Kempes completo! Se informa que se agotaron todas las ubicaciones y el compromiso por Libertadores se disputará repleto de hinchas de Talleres”, anunciaron en la cuenta oficial de Twitter de los cordobeses el pasado lunes.