COPA LIBERTADORES

Flamengo y Paranaense se juegan la gloria

El Flamengo quiere levantar su tercer título en esta competición, mientras que Paranaense busca su primera conquista.

A partir de las 17, en el estadio Monumental de Guayaquil se jugará una nueva final de la Copa Libertadores, donde al igual que el año pasado, será un duelo entre equipos brasileños. El Flamengo, que en 2021 perdió contra Palmeiras, se enfrentará a Athletico Paranaense, que justamente viene de eliminar al Verdao y anteriormente a Estudiantes.

El Fla quiere levantar su tercer título en esta competición y ganó dos de tres finales que disputó, mientras que el Paranaense jugará su segunda final y quiere hacer historia debido a que en 2005 perdió frente al Sao Paulo. De esta manera, y al igual que los últimos cuatro años, el ganador de la Libertadores será del país carioca.

Una final sin estadio lleno

Al igual que sucedió el año pasado cuando Flamengo y Palmeiras se enfrentaron en Montevideo, el estadio Monumental de Guayaquil durante esta tarde no estaría con aforo completo en el partido entre Flamengo y Athletico Paranaense, aunque la Conmebol intenta a toda costa llenar las 59 mil localidades que hay a disposición. Por ahora hubo una gran venta de hinchas del Fla, pero no tanto del Paranaense, y es por eso que el ente sudamericano ha donado 10.000 entradas de protocolo, mientras que hay entradas con más del 50% de descuento a socios del Barcelona de Guayaquil para ir a ver la final en su estadio.