Fútbol femenino
Florencia Bonsegundo anunció su retiro de la Selección
"Te deseo lo mejor y seré un hincha más alentándote. Siempre fue amor", publicó en su Instagram. También se refirió a su lucha en la disciplina y le dedicó unas palabras a Estefanía Banini
Tras confirmarse su lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda en el partido contra Suecia, en el que Argentina quedó eliminada del Mundial de Australia y Nueza Zelanda, Florencia Bonsegundo anunció su retiro de la Selección.
"Se fue el último, pasaron ya casi 14 años de mi debut con Selección y no puedo estar mas orgullosa de haber vestido tanto tiempo la celeste y blanca", comienza diciendo en el posteo.
En este, hace alusión a la falta de dedicación e inversión por parte de la Federación Nacional al fútbol femenino: "Hoy volvemos a demostrar que seguimos detrás de potencias, que aún falta muuucho trabajo. Trabajo personal de cada jugadora, trabajo dirigencial, trabajo social, trabajo en los clubes y federación, trabajo GRUPAL. No vamos a mentirnos, el fútbol femenino sí que ha crecido, pero el resto creció el doble y seguimos detrás. Seguimos lamentando algo que a este ritmo va seguir costando alcanzar de verdad".
Por otro lado, la talentosa mediocampista se refirió al enorme legado que, gracias a su incansable trabajo, tanto ella como sus compañeras dejan a las futbolistas del futuro: "Hemos dejado la vara alta! Alta de luchar contra todos, alta de pedir respeto e igualdad, alta de pedir ayuda y ser ignoradas. Ojalá las futuras generaciones crezcan pensando en solo jugar al fútbol".
Por último, le dedicó unas sentidas palabras a Estefanía Banini, quien también anunció que la cita mundialista fue su última función con la camiseta nacional: "Te vas pero dejás un legado inmenso, por todo lo que te has ganado y TODO lo que hiciste por el fútbol femenino. Sos la jugadora más influyente e importante que tuvo y tendrá esta disciplina, llevaste nuestra bandera al más alto nivel. Te quitaron años de fútbol pero vos ganaste mucho más, estoy feliz de haber estado a tu lado en momentos donde nadie nos extendió la mano! Gracias por regalarnos tu magia".