Copa Libertadores

Fluminense e Internacional se medirán en la primera semifinal

El partido se disputará desde las 21:30hs en el Maracaná. La vuelta será el 4 de octubre en el Beira Rio de Porto Alegre

Por la ida de semifinales de la Copa Libertadores, Fluminense recibe al Internacional de "Chacho" Coudet desde las 21:30hs en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del argentino Darío Herrera. 

El "Flu" llega tras ser puntero del grupo D, el cual compartía con River, y eliminar a Argentinos Juniors en octavos y Olimpia de Paraguay en cuartos. Por su parte, el Inter hizo lo propio en el grupo B y dejó en el camino al Millonario y a Bolívar.

Mientras en el Brasileirao marcha quinto con 41 unidades a 10 del puntero Botafogo y en zona de clasificación para la Libertadores 2024, Fluminense tiene el anhelo de conquistar por primera vez la máxima competición continental. Lo más cerca que estuvo fue el subcampeonato en 2008 frente a Liga de Quito. 

En cambio, Inter, campeón en 2006 y 2010, quiere repetir la historia de la mano de los argentinos Gabriel Mercado y Fabricio Bustos, junto al arquero uruguayo de enorme presente Sergio Rochet y el ecuatoriano Enner Valencia. En el certamen local, está posicionado 13ro. con 29 unidades, intentando clasificar para la zona de Copa Sudamericana, a 12 del puntero.

La vuelta de esta serie será el 4 de octubre en el Beira Rio de Porto Alegre. El ganador enfrentará en el encuentro final a Boca o Palmeiras, que juegan la ida mañana en La Bombonera a las 21:30hs.