Champions League

Formación de Manchester City para enfrenatar al Inter en la gran final

El Manchester City de Pep Guardiola se mide ante el Inter de Simone Inzaghi en la final de la Champions League en busca de conseguir la triple corona esta temporada.

Hoy sábado 10 de junio, Manchester City e Inter serán los  protagonistas de la final de la Champions League 2023 que se desarrollará en Estambul, Turquía, donde el conjunto de Pep Guardiola irá en busca de la triple corona esta temporada y la primera Orejona en su historia para la entidad celeste de Manchester. Para ello, el estratega catalán piensa poner un once titular de gala.  

Con Ederson Moraes como pieza inamovible custodiando los tres palos de los Ciudadanos en las grandes noches coperas, todo parece indicar que el laureado técnico utilizará su ya habitual esquema 3-6-1. Por delante del arquero brasileño estarán Kyle Walker, Rubén Dias y Manuel Akanji como tercer central, aunque este último se encuentra en disputa con Nathan Ake, quien le otorgaría jugar con su perfil natural en aquella posición al ser zurdo. 

Ya en el medio campo aparecería el revolucionario doble cinco con Rodri como componente principal, mientras que la revelación en aquella posición John Stones lo acompañaría en el eje de la cancha. Unos pasos más adelante, con total movilidad y libertad a la hora de jugar y crear, aparecerían los nombres de Bernardo Silva, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Jack Grealish. 

Luego, como única referencia en ataque para fijar a los centrales y aportando decenas de goles, Erling Haaland ya es una fija para Pep. No obstante, vale destacar que también Guardiola cuenta con la opción -que ya implemento en variadas ocaciones- de cambiar de esquema a un 4-3-3, bajando a Rodri o Stones a la zaga y que Phil Phoden y Riyad Mahrez se sumen como extremos acompañando al killer noruego. 

La probable formación de Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League

Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.