SUPERCLÁSICO

Formaciones de Boca vs River: ver los 11 de River Plate y Boca Juniors para el superclásico de hoy

Las alineaciones de Boca contra River por el superclásico de este domingo en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional Argentina

Formaciones de Boca vs River:

River Plate: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, De la Cruz, Lanzini, Barco y Rondón.

Boca Juniors: Romero; Weigandt, Valdez, Valentini, Saracchi; Blondel, Campuzano, Ramírez, Bullaude; Janson y Benedetto.

Boca y River se medirán este domingo en la séptima fecha de la Copa de la Liga; pero el ‘Xeneize’ tendrá un ojo puesto en Brasil, donde deberá jugar la próxima semana el encuentro de vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras, tras el empate 0-0 de este jueves.

Los auriazules, fatigados después del duro encuentro internacional contra el ‘Verdao’, que mantiene su racha de empates en el torneo y que se llevó un valioso 0-0 pese a las numerosas ocasiones de que gozaron los locales, podrían dar descanso a hombres importantes pensando en la vuelta.

En cuanto a su rendimiento en la Liga Argentina, Boca llega entre dudas tras empatar en casa ante Lanús la pasada jornada, y tras cosechar sólo dos victorias en las seis fechas del disputadas que lo sitúan octavo de su grupo, pero a sólo dos puntos de los puestos de Libertadores en la Tabla Anual.

Por su parte, el conjunto ‘millonario’ también llega tras empatar 1-1 como visitante frente a Banfield. No obstante, las sensaciones del equipo de Martín Demichelis son un poco más optimistas, con una victoria más en el casillero que su máximo rival y su holgado liderato en la acumulada, merced al título ya logrado de la Liga Profesional -primer torneo del año-.

Para echar más leña a un fuego que sigue creciendo antes del duelo, River anunció que suspende la conferencia de prensa previa al partido, siendo la tercera vez que se niega a hacerla y recibiendo una dura sanción económica al respecto.

Estos partidos han sido siempre protagonistas del fútbol del país y, de esas 259 veces en que se enfrentaron, hubo 91 victorias para el ‘Xeneize’ y 85 para el ‘Millonario’. Empataron en 83 ocasiones.