Sanciones y abandonos

Fórmula 1: Accidentada carrera e inesperado final en el Gran Premio Monza

El francés Pierre Gasly a bordo del Alpha Tauri se quedó con el Gran Premio de Monza, accidentado y con sanciones, que relegando a Lewis Hamilton a partir de la vuelta 27

 

 

La octava competencia luego de la reanudación de la Fórmula 1 a mitad de año, tuvo por primea vez a una escudería que no fue Mercedes o Red Bull ganando la carrera, a partir del trabajo del piloto francés Pierre Gasly, quien a bordo de un Alpha Tauri se quedó con el Gran Premio de Monza.

La cerrera tuvo un quiebre prácticamente en su mitad, ya que en la vuelta 26 se frenó por varios minutos, luego de un accidente del piloto canadiense Charls Leclerc, a bordo de Ferrari, quien perdió el control y se fue de pista.

Además, una vez que se reanudó la competencia, Lewis Hamilton fue relegado hasta la 15ta posición por una mala maniobra que el mismo piloto había reconocido con su equipo por el intercomunicador y apenas pudo recuperar siete posiciones en el rramo final de la carrera.

A todo esto, además de Leclerc, también tuvieron que abandonar Sebastián Vettel, el otro piloto de Ferrari y Max Vertappen, uno de los principales candidatos a pelearle el título a Hamilton, quien de esta manera no se subió al podio, pero tampoco permitió que le descuenten puntos al menos desde otra escudería en la lucha por el título.

El podio lo completaron el español Carlos Sainz con McLaren y el canadiense Lance Stroll con Racing Point.

Valteri Bottas, con Mercedes terminó en la quinta posición logrando la mejor ubicación entre todos los pilotos que venían siendo protagonistas en la temporada 2020 de la Fórmula 1.