FORMULA 1

Fórmula 1: el Kun Agüero le entregó el premio a Verstappen, que logró la pole.

Al término de la jornada en Yas Marina, Agüero tuvo el honor de realizar la entrega tradicional del neumático al poleman de la clasificación de la Fórmula 1, que resultó ser el neerlandés Max Verstappen.

La final del Gran Premio de Abu Dhabi se llevará a cabo este domingo a las 6:15 (hora argentina), brindando a Colapinto otra oportunidad para ganar confianza con su nuevo auto de la Formula 2, después de su temporada en la Fórmula 3 este año.

Max Verstappen se quedó con la pole

Al término de la jornada en Yas Marina, Agüero tuvo el honor de realizar la entrega tradicional del neumático al poleman de la clasificación de la Fórmula 1, que resultó ser el neerlandés Max Verstappen. Ambos se saludaron, intercambiaron palabras, firmaron el neumático como es costumbre y posaron para las fotos.

El neerlandés (Red Bull) se llevó la duodécima pole de su espectacular 2023, un año en el que empezó saliendo primero en el de Baréin y lo terminará arrancando desde esa misma posición en el último de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó segundo y el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) será cuarto, el británico Lando Norris (McLaren) quinto y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sexto, tras una calificación con un claro referente..

Mad Max, flamante tricampeón del mundo, lideró las tres tandas de la sesión de clasificación, en la que se mostró tan dominador de la Formula 1 como lo hizo durante todo 2023, en el que venció en 18 de las 21 carreras de la temporada.

El neerlandés marcó su mejor tiempo cuando aún faltaban más de cinco minutos para finalizar la sesión y cuando todos los pilotos pensaban que tenían una oportunidad para superar ese registro.