Montreal

Fórmula 1 en Canadá: hoy a las 17hs la clasificación

Hoy sábado 17 de junio se disputa la clasificación del Gran Premio de Canadá 2023 de Fórmula 1 en el circuito Giles Villenueve en Montreal.

La clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1 2023 de hoy sábado en Argentina  es a las 17:00hs 

La clasificación del GP de Canadá constará de un formato normal antes de que dentro de dos fines de semana vuelva el formato al sprint en Austria.

Por tanto, la Q1 de Montreal durará 18 minutos, y contará con los 20 pilotos que forman la parrilla. Al final de esa ronda, los 15 más rápidos pasarán a la Q2 de Canadá y los cinco más lentos quedarán fijados del 16º al 20º en la parrilla de salida del domingo.

La Q2 dura 12 minutos, y la disputan los 15 más rápidos de la Q1, de los cuales diez logran clasificarse para la definitiva Q3 y otros cinco consiguen las posiciones del 11º al 15º en parrilla.

La Q3 de Canadá, de 10 minutos de duración, decidirá al poleman en el circuito Gilles Villeneuve y las cinco primeras filas de parrilla.

Se puede ver hoy por TV la clasificación en Argentina STAR +, FOX Sports o ESPN

Los dos pilotos que comparten el trono de más número de pole position en el GP de Canadá de F1 son Michael Schumache y Lewis Hamilton seis veces cada uno. TSebastian Vettel logró cinco poles. 

De la parrilla actual tienen pole en el GP de Canadá Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. Así que si Sergio Pérez, Charles Leclerc o Carlos Sainz logran la pole hoy sábado se sumaría un nuevo nombre a la lista.

Las pole position de la temporada 2023 después de siete sesiones de clasificación han logrado cuatro para el p¡loto de Países Bajos Max Verstappen, dos para el mexicano Checo Pérez y una para el monegasco Charles Leclerc.