FÓRMULA 1

Fórmula 1: Max Verstappen celebró el tricampeonato con un nuevo triunfo en Catar

Un día después de asegurar su tercer título mundial, el neerlandés logró su 14º triunfo de la temporada y va por su propio récord.

Max Verstappen aseguró su tercer título de Fórmula Uno el sábado, cuando se disputó la carrera sprint del Gran Premio de Catar, y un día después se quedó con la carrera, por lo que acumula 14 victorias en el año sobre un total de 17 pruebas. Está a una del récord de triunfos en un año, que lo registró él mismo en 2022.

El neerlandés de Red Bull sumó además el punto bonus de vuelta rápida por registrar un tiempo de 1.24.319 en el penúltimo giro, lo que le permitió llegar a 433 unidades. Le sigue su compañero mexicano Sergio Pérez con 224.

Tercero con 194 aparece el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar en Lusail tras la primera curva luego de chocarse con su compañero de Mercedes y compatriota George Russell, quien terminó cuarto.

El podio lo completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri, ganador del sprint del sábado, y el inglés Lando Norris. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, llegó quinto, y el sexto puesto fue para el español Fernando Alonso, de Aston Martin.

Fue para todos una carrera durísima, marcada por el calor y la elevada humedad, además de la obligatoriedad extraordinaria de no rodar más de 18 vueltas con cada neumático, en aras de una mayor seguridad.

El próximo Gran Premio será el 22 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.