Tenis

Francisco Cerúndolo abrirá la serie de Copa Davis ante Lituania

El tenista argentino mejor ubicado en el Ranking ATP enfrentará al lituano Gaubas este sábado en el partido inicial.

Argentina se enfrentará con Lituania en una serie de acceso a los Qualifiers del año próximo, instancia previa a la fase de grupos de las Finales de la Davis.

En ese marco, Francisco Cerúndolo, chocará contra el lituano Vilius Gaubas, segundo singlista de su país, en el partido que abrirá la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, a disputarse entre el sábado y el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El sorteo del orden de juego se llevó a cabo esta mañana en el Salón Jardines del Hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires y determinó que el segundo punto de la llave lo disputen Sebastián Báez con Ricardas Berankis.

Después de los dos primeros singles, la llave continuará con el domingo a las 11 con el dobles entre Andrés Molteni y Máximo González frente a Edas Butvilas y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa la delegación europea.

Los dos últimos singles estarán reservados para Cerúndolo (21°)-Berankis (231°) y Báez (28°)-Gaubas (476°).

LOS EQUIPOS

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, formará con Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking, Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y los doblistas, ambos "top ten", Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).

Lituania, por su parte, con Sarunas Kulnys como capitán, opondrá al experimentado Ricardas Berankis (231), los juveniles Vilius Gaubas (476) y Edas Butvilas (532), y un cuarto tenista que completa el plantel, Tadas Babelis, sin ranking.