Tenis

Francisco Cerúndolo subió 52 puestos en el ranking mundial

Fue luego de su actuación soñada en Miami. El argentino se ubica en la posición 51 de una clasificación que sigue liderando Novak Djokovic.

Francisco Cerúndolo consolidó este lunes su mejor posición en el ranking de la ATP y se ubicó en el puesto número 51 después de su gran semana en el Master 1000 de Miami, torneo en el que fue eliminado en semifinales por el noruego Casper Ruud.

La actuación del tenista de 23 años le permitió avanzar 52 puestos (estaba 103 hasta la semana pasada) y, además de ingresar en el top 100 quedó ahí nomás de ubicarse entre los 50 mejores del mundo,

En cuanto a los otros argentinos en el circuito, Diego Schwartzman sigue siendo el mejor ubicado, en el puesto 16, mientras que Federico Delbonis ocupa el puesto número 35 (+1). Federico Coria y Sebastián Báez, habitan el puesto 60 y 66 respectivamente y Facundo Bagnis, la posición número 92 (+12).

Por su parte, el joven tenista español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Miami, avanzó hasta el 11º puesto del ranking mundial de tenis masculino y quedó a sólo 29 puntos de ingresar al "top ten", que cierra el británico Cameron Norris.