FÚTBOL

Freddy Rincón sigue grave y su hijo viajó desde la Argentina para verlo

Sebastián Rincón, jugador de Barracas Central, llegó a Colombia y lo primero que hizo fue visitar a su padre en la clínica.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón sigue internado en Colombia tras protagonizar un grave accidente automovilístico y el pronóstico es “muy reservado”, indicaron los médicos de la clínica de Cali en la que se encuentra. Su hijo Sebastián, actual jugador de Barracas Central, ya está acompañándolo en el hospital.

El chico de 28 años viajó desde Argentina hacia su país para estar con su familia en este momento tan complicado. En su cuenta de Instagram escribió: “Aquí seguimos firme mi viejo”.

En la foto que subió se lo ve agarrándolo de la mano en una cama de hospital. Varios futbolistas y personalidades colombianas comentaron el posteo y enviaron fuerzas a la familia.

El último parte médico de Freddy Rincón

“Fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía de 2 horas y 45 minutos. Una vez intervenido fue trasladado a unidad de cuidados intensivos y su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica. Su pronóstico es reservado, insistimos, con condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado”, explicaron desde la Clínica Imbanaco.

Según el reporte de las autoridades, Rincón y cuatro personas más resultaron lesionadas tras el accidente de tránsito, que se registró en el sur de Cali, en la calle quinta con carrera 34, el último lunes.

Según medios locales, el accidente ocurrió la madrugada del pasado lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue jugador de la selección colombiana, chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

Rincón, de 55 años de edad, es comentarista deportivo en medios de comunicación. El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

También jugó en el Real Madrid (1995-1996), el Napoli italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

Igualmente, con el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.