FÚTBOL
Fuerte depuración en Independiente: apartaron a todos los jugadores involucrados en la fiesta del yate
Tras ese episodio, los futbolistas fueron apartados del equipo y ahora se les buscará una salida del club.
Año nuevo, vida nueva. Ese parece ser el lema de la dirigencia de Independiente para esta nueva temporada, en la que decidieron encarara un proyecto serio, con jugadores comprometidos. Es por eso que ya tomaron una firme decisión y separarán del plantel a algunos de los jugadores que estuvieron involucrados en la fiesta del yate, que generó un escándalo en el club.
La depuración empezó con el mediocampista Santiago Toloza, que rescindirá su vínculo con la entidad de Avellaneda, a poco más de un año de haber llegado al club.
El futbolista oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros deslumbró en su préstamo por Arsenal de Sarandí en el primer semestre de 2023 y, en el mercado de pases de mitad de aquel año, Independiente posó sus ojos en él y se hizo con los servicios del mediocampista de 22 años, que pertenecía a Talleres de Córdoba, por alrededor de un millón de dólares por el 70 por ciento.
Más allá de algunas buenas actuaciones, el futbolista nunca encontró su nivel y poco a poco fue perdiendo terreno entre los titulares, al punto de quedar marginado en la última parte del torneo. En 2024, solo 15 partidos de 50 posibles, en medio de lesiones, expulsiones y sanciones por conductas inapropiadas dentro del vestuario.
Por ello, de cara a la temporada 2025, los dirigentes de Independiente y el entrenador Julio Vaccari decidieron que se le busque club para continuar su carrera pero, en las últimas horas, la situación tomó un giro drástico y se determinó que se le rescinda contrato.
El vínculo de Toloza con Independiente se extendía hasta diciembre de 2026 pero se decidió interrumpirlo un año y once meses antes. En un acuerdo se arregló que el jugador quede con el pase en su poder a cambio de condonar la deuda de 500 mil dólares que el club mantenía con él.
En tanto, otros jugadores involucrados en la fiesta del yate como Marco Pellegrino y Diego Tarzia tampoco continuarán en el club. El primero tiene firmes chances de pasar a Huracán, mientras que el segundo no será considerado y se le buscará una salida mediante una venta o un préstamo.
Qué ocurrió en la fiesta del yate
Los jugadores de Independiente Santiago Toloza, Marco Pellegrino y Diego Tarzia quedaron envueltos en un escandalo después de que se filtraran fotos y videos de ellos en una fiesta en un yate junto a varias mujeres, entre las cuales había tres famosas.
En las imágenes se ve al menos a tres personas reconocidas en el universo de las redes sociales: Florencia Regidor, Brisa Marcos y Sasha Ferro. Las jóvenes influencers se sacaron fotos y se filmaron disfrutando de la tarde de sol junto a los futbolistas.
Florencia Regidor es, quizás, la más conocida de las tres, ya que no sólo es popular en las redes, sino que también lo es en la televisión. La joven de 22 años, de Temperley, Lomas de Zamora, saltó a la fama tras su paso por el reality show Gran Hermano. Ella participó de la última edición y estuvo tiempo suficiente dentro de la casa como para ganarse un espacio en los medios. En su cuenta de Instagram se define como modelo y cuenta con 523 mil seguidores.
Brisa Marcos es una personalidad de las redes, principalmente conocida por su actividad en TikTok e Instagram. También es streamer, tiene actuaciones a través de Twitch, donde comparte transmisiones con sus seguidores. En Instagram tiene 647 mil seguidores y en TikTok 848 mil.
Por último, Sasha Ferro tiene 26 años, es modelo, influencer y streamer. Además, tiene un perfil en Only Fans donde vende contenido para adultos. En sus redes sociales comparte fotos de sus looks y de sus viajes, además de contenido con otras figuras de las redes, como por ejemplo Federico Farias, más conocido como ‘Manzana’ o ‘Big Apple’. Tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram y 2.9 millones en TikTok.
Más allá de que la fiesta en el yate se dio en el día libre de los futbolistas, el tema no cayó bien de manera interna por lo que se decidió apartar a los jugadores, que poco a poco fueron perdiendo terreno en el equipo principal.