MUNDIAL QATAR 2022

Función estelar de la Selección en un viernes por la noche

Desde las 21, Argentina enfrenta a Honduras en lo que será el antepenúltimo ensayo antes de la Copa del Mundo en Qatar. Messi será titular.

Miami se viste de gala para recibir a la Scaloneta. Llegó la hora del antepenúltimo ensayo antes del Mundial de Catar. A 58 días del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, la Scaloneta enfrentará esta noche a Honduras, desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

La cita mundialista tiene fecha de inicio y las selecciones se ponen a punto en la última fecha FIFA, previo a lo que será la próxima Copa del Mundo de noviembre en Catar. Por eso, en Miami habrá una nueva presentación del Seleccionado albiceleste con el objetivo de seguir puliendo detalles de cara al gran objetivo del año. Las eliminatorias ya quedaron atrás, el título de la Copa América y la Finalísima también, y ahora llega la frutilla del postre. La ansiedad y el buen momento del equipo dirigido por Lionel Scaloni hacen que la espera desespere, aunque los protagonistas lo toman con calma y hasta disfrutan el camino.

La lista mundialista parecería estar definida, aunque hay algunos nombres que tomarán estos dos amistosos como una oportunidad única para ganarse un lugar. Por ejemplo, Enzo Fernández. Si bien el exmediocampista de River ya fue convocado en dos oportunidades por Scaloni, nunca sumó minutos en cancha. Hoy, lo podrá hacer luego de deslumbrar con sus actuaciones en el Benfica de Portugal.

En este escenario, el cuerpo técnico pondrá lo mejor que tiene a disposición en un partido que vale mucho más como proyección de lo que puede venir que por la real categoría del rival que se tendrá enfrente. Más que seguir probando jugadores y variantes, la idea del técnico Lionel Scaloni es la de afianzar al equipo que hipotéticamente sería titular en el estreno contra los árabes. De todas formas, el entrenador tiene cuatro dudas: Germán Pezzella o Lisandro Martínez en la zaga central, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el lateral izquierdo, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández como volante por el mismo lado; y ahora se agregó la de Ángel Di María, quien es posible que vaya al banco. En este caso, no se sabe bien quién podría entrar por el actual jugador de la Juventus. Independientemente de los nombres, la Selección siempre cumple. Habrá show en Miami con Argentina y una de sus últimas presentaciones previas al Mundial.