Mercado de pases

Funes Mori firmó y se convirtió en el primer refuerzo de River

El defensor ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros con contrato en el club hasta 2026.

River, que viene de consagrarse en la Liga Profesional de Fútbol y avanzó a los octavos de final de Copa Libertadores, no quieren conformarse con lo logrado y selló un refuerzo top para la segunda parte del año.

Ramiro Funes Mori, defensor que ganó la Libertadores en 2015, regresa al Millonario tras una extensa carrera por el exterior: el central, de último paso por Cruz Azul de México firmará un contrato por tres años y medio que ligará al jugador hasta 2026.

Esta mañana,  el defensor entró a la par de sus compañeros y sorprendió con el número que usará desde su llegada: el dorsal 3 y no el 6 que usó en su etapa anterior en el club de Núñez. Aunque para jugar, tendrá que esperar hasta que empiece el segundo semestre, en agosto, con la Copa Libertadores como el gran objetivo.

Es que el número 6 está en poder de David Martínez, al que Demichelis catalogó como el “primer refuerzo” para esta segunda mitad de 2023, ya recuperado de una lesión en una de sus rodillas que lo tuvo a maltraer.

Mercado de pases

Después de la incorporación de Ramiro Funes Mori, el Millonario sigue buscando reforzar el primer equipo y se espera que en las próximas horas, Facundo Colidio sea la nueva incorporación.

Etapas previas

De esta manera, Funes Mori comenzará su segundo ciclo con el Millonario donde consiguió desde el ascenso a Primera con Matías Almeyda en el banco hasta la Copa Libertadores con Marcelo Gallardo formando parte de la histórica defensa conformada junto a Jonatan Maidana en la zaga y Mercado más Vangioni en los laterales.

Ramiro Funes Mori, de 32 años inició su carrera en River y luego emigró para jugar en Everton de Inglaterra, Villarreal de España, y Al Nassr de Arabia Saudita, y finalmente el Cruz Azul, con el que finalizó su contrato.