Conmoción

Fútbol americano: un jugador se desplomó en pleno partido y está grave

Damar Hamlin se golpeó la cabeza después de un choque con un rival. Se levantó e inmediatamente cayó al suelo: la NFL detuvo el juego y fue trasladado al hospital.

En el partido entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills por la NFL, Damar Hamlin chocó con Tee Higgins y se golpeó la cabeza. La organización suspendió el partido y el jugador de los Bills recibió RCP en el campo de juego. Inmediatamente le colocaron oxígeno y fue trasladado al hospital.

Según las primeras informaciones, Hamlin recuperó el pulso, pero no puede respirar por su cuenta. El juego fue detenido y los compañeros quedaron abrumados. En especial Sean McDermontt, su entrenador, a quien se lo vio con los ojos enrojecidos después de ver a su jugador.

Hamlin, de 24 años, pasó cinco años en el fútbol americano colegial con Pitt, su ciudad natal, y disputó 48 partidos con los Panthers en ese lapso. Fue elegido en la sexta ronda por los Bills en el 2021, jugó 14 partidos como novato y se convirtió en titular este año, cuando Micah Hyde quedó fuera por lesión.