Emocionante

Fútbol total en la Champions: Manchester City y Real Madrid regalaron un partidazo

Fue 4 a 3 para los citizens y dentro de una semana será la revancha en el Estadio Santiago Bernabéu.

En un encuentro repleto de emociones, la primera semifinal entre Manchester City y Real Madrid fue un partidazo a puro gol: 4 a 3 para los ingleses y la llave está abierta para definirse en el Santiago Bernabéu.

El partido empezó favorable para el local que a los 2’ encontró la primera ventaja en la cabeza de Kevin De Bruyne, tras un gran centro de Mahrez. Pero minutos después, el brasileño Gabriel Jesús puso el 2-0 y parecía que se venía una goleada histórica porque el City era un vendaval y superaba totalmente a su rival.

Sin embargo, al Real Madrid jamás podés darlo por vencido. A los 33’, cuando desde lo futbolístico había propuesto poco y nada, el goleador francés Karim Benzema se inventó un gol de la nada, tras un centro desde el sector izquierdo, logró conectar y a cobrar.

El complemento no se quedó atrás en emociones, apenas iniciado el Manchester City lograba estirar la ventaja con otro cabezazo, en esta oportunidad de la joyita Phil Foden, tras un gran centro de Fernandinho.

Sin embargo, el Merengue no lo dejó casi festejar, porque Vinicius Junior se inventó otro golazo desde la individualidad, con una corrida memorable por la izquierda con caño incluido y una gran definición al segundo palo para el 3-2.

A falta de 15 minutos para el final, en una jugada confusa -por presunta falta- que el árbitro otorgó la ley de ventaja, Bernardo Silva puso el cuarto gol para los citizens, con un zurdazo al ángulo para el 4-2.

Por último, a poco de cumplirse los 90 minutos, por una mano dentro del área inglesa, el árbitro cobró penal, Benzema se vistió nuevamente de héroe y la picó como Zidane en aquella final del mundo ante Italia: golazo desde los 12 pasos para el 4-3 definitivo y a esperar una semana por la revancha.