BÁSQUET

Gabriel Deck sigue causando furor en la NBA

El alero santiagueño continúa en franco ascenso y con apenas cuatro partidos ya se codea con marcas de otros argentinos que brillaron en la liga más importante del planeta.

La Argentina volvió a vivir la fiebre por la NBA por los compatriotas que brillan en la liga de básquet más importante del mundo.

En este caso, el entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, fue puro elogios para el argentino Gabriel Deck, que hace una semana desembarcó en la NBA para vestir los colores de esa franquicia. Y en sus primeros minutos se hizo notar con actuaciones muy interesantes.

“Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante”, expresó el director técnico.

A pesar de la caída de su equipo contra Sacramento Kings por 103 a 99 en la noche del martes, el coah no escatimó a la hora de tirarle flores al jugador de 26 años. “Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante”, afirmó.

“Se lo vio bien otra vez. Se lo ve mejor en cada partido. Se mete mucho en el juego. Juega como si fuese mucho más grande de lo que es y mucho más duro que lo que le permitiría su tamaño. Es un chico humilde y un gran compañero de equipo”, subrayó Daigneault acerca de Deck, en la conferencia de prensa de este miércoles.

Gabriel completó su planilla con 16 puntos (en la misma cantidad de minutos), tres asistencias, tres rebotes y un robo en lo que fue su mejor registro de puntos desde su arribo a Oklahoma.