DESPEDIDA

Gallardo: "Nos volveremos a encontrar en esta vida"

Luego del partido ante Central, el “muñe” le dedicó unas palabras a los miles de hinchas millonarios.

Luego del partido con Rosario Central, todos los ojos se posaron sobre Marcelo Gallardo en su despedida como técnico de River, en un monumental colmado de hinchas.

Al borde de quebrarse, Gallardo, se animó a hablar: "No se por donde empezar. Mi vínculo con River.... Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé era algo muy mío. Estar en este momento y este lugar  con un nudo en la garganta, con miedo de expresarme... Esto es demasiado, es más de lo que creía que podía tener", comenzó en su discurso.

Luego siguió: "Quiero agradecer, es lo único que tengo para hacer. Mi vínculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima, demasiados por el camino recorrido. Y quiero empezar recordando, en este día de la madre, a la mujer que me dio la vida que seguramente estará muy orgullosa sentada en un lugar de privilegio allá en el cielo. Feliz día a todas las madres, yo a la mía la recuerdo con muchísimo cariño y amor".

"Esperaba que llegue a cada entrenamiento, me abrazaba, me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja, en algún lugar del cielo donde estés", cerró en memoria a su mamá.

Luego, le dio paso a los agradecimientos a todas las patas que lo acompañaron en estos ocho años:

"Gracias a todo mi equipo de trabajo, fueron parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores, han pasado muchos en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas, solo agradecimiento para cada uno que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta".

"En la derrota me he sentido más orgulloso. La vida tiene eso que te da enseñanza. Fuimos compañeros todos estos años, pero si hay algo que remarcar es que fuimos una familia en serio. Eso es lo más lindo que me llevo, el abrazo con todos los jugadores", continuó.

También le dedicó unas emotivas palabras a los dirigentes y sobre todo al mánager Francescoli, quien confió en él en 2014 primero que todos: "Gracias a la dirigencia que creyó en mi, por respaldarme y acompañarme”.

Por último, el mensaje a los hinchas, el más profundo de todos los mensajes: 

"Hace ocho años que me hacen sentir especial. Gracias por cada homenaje, por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo no es de un año de contrato, dos, tres u ocho, mi vínculo con River es por toda la vida. Gracias de todo corazón, ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida, seguramente"