COPA DE LA LIGA

Ganó Boca en Mar del Plata

Fue por 2 a 1 a Aldosivi. Los goles fueron de Villa, mientras que el descuento lo hizo Cauteruccio cuando terminaba el partido.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors venció por 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Los goles del xeneize los marcaron Sebastián Villa en dos oportunidades, quien fue elegido la figura del partido. Por su parte, Martín Cauteruccio marcó el descuento del Tiburón a los 91' del partido.

En los primeros 15 minutos, Boca dominó el juego y exhibió así unos de sus mejores minutos de la era Battaglia en Mar del Plata. Su rival, Aldosivi, dejaba diferentes huecos defensivos que le permitían al Xeneize llegar en repetidas ocasiones y poner en peligro el empate transitorio.

Así, llegó el primer gol de la tarde con un gran pase de Benedetto hacia Villa, que eludió al arquero José Devecchi y definió con el arco libre, para abrir el marcador y poner el asunto 1-0 a favor de los dirigidos por Battaglia.

En el complemento, Boca mantuvo su jerarquía y fue quien plasmó su idea de juego en varios pasajes. Así, rápidamente consiguió aumentar su ventaja en el marcador, Jordan Campuzano habilitó a Sebastián Villa y este a pura velocidad, logró desmarcarse y sacó un fuerte remate cruzado ante la salida de Devecchi.

Luego, con varias sustituciones en las diferentes líneas, buscó liquidar el asunto con el ingreso de los jóvenes futbolistas surgidos de la cantera de La Boca. De esa manera, estuvo cerca de ultimar al Tiburón en varias ocasiones, pero los errores en la definición le dieron vida al conjunto local.

Asimismo, sobre el final Aldosivi se lanzó al ataque para acortar la diferencia en el marcador por la vía aérea. Cuando restaban escasos minutos para el pitazo final, Cauteruccio logró descontar y le permitió esperanzarse hasta el final al conjunto dirigido por Martín Palermo. Sin embargo, Boca sufrió a pesar de cerrarse defensivamente y logró sumar de a tres puntos en la segunda fecha. 

Cabe destacar que en el equipo de la Ribera tuvo su estreno oficial Nicolás Figal, quien ingresó por Paul Fernández.