Mercado de pases

Gareth Bale se aleja del Real Madrid

Según medios ingleses y españoles, ya estaría todo acordado para que el galés juegue en la próxima temporada en la Premier League.

Desde hace tiempo se veía venir la salida de Bale del Real Madrid, tras varias lesiones y una supuesta mala relación con el entrenador francés Zinedine Zidane, que ya habían desplazado  al jugador de la titularidad.

Ahora,  según la prensa inglesa y española, el galés se despidió este jueves de sus compañeros en el entrenamiento de Valdebebas para viajar rumbo a Inglaterra: será jugador del Tottenham Hotspur.

De esta forma, el atacante de 31 años retornará al club donde saltó a la fama. Bale integró el plantel de los Spurs entre el 2007, proveniente del Southampton, y el 2013, cuando fue adquirido por el Madrid por una suma de 100 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol. En el Tottenham, donde arrancó como lateral para transformarse luego en extremo, jugó 203 partidos y convirtió 55 goles.

En la Casa Blanca fue partícipe de una época dorada del club, obteniendo nada menos que cuatro Champions en sus siete años de estadía. Sin embargo, la sensación es que nunca explotó de acuerdo con las altas expectativas que había generado su llegada. Con la camiseta blanca disputó 251 encuentros y metió 105 goles. Su permanencia en Madrid estuvo siempre rodeada de polémicas, relacionada sobre todo con sus continuas lesiones.

Según los medios españoles, Bale pasa al Tottenham a préstamo por un año y el club inglés pagará 20 millones de euros por dicha cesión. Una buena noticia para José Mourinho, que sumará a un futbolista de jerarquía para reforzar el ataque de su equipo luego de haber arrancado la Premier con el pie izquierdo: 0-1 en el debut ante el Everton de Ancelotti.

Bale se suma así a su ex compañero de equipo James Rodríguez en desembarcar en Inglaterra. El colombiano ya debutó en el Everton. Y es otra muestra del poderío de una Liga que también acaba de anunciar la llegada de Thiago Alcántara, proveniente del Bayern Munich, al Liverpool campeón de Jurgen Klopp.