Operación blindaje
Garnacho debutó oficialmente con Argentina y ya no podrá jugar para otra selección
El joven delantero que milita en el Manchester United quedó vinculado de por vida al conjunto campeón del mundo. Nació en el mismo año que se blindó a Messi
En la imponente victoria de Argentina sobre Bolivia por 3 a 0, hizo su debut oficial con la camiseta albiceleste Alejandro Garnacho, el "europibe" sensación de la temporada, ingresando a los 39 minutos del segundo tiempo por Nicolás González.
De esta forma, Garnacho quedó blindado para la Selección y ya no podrá jugar con otro conjunto nacional al cumplir con la norma que estipula la FIFA de sumar tres presencias, luego de participar de los amistosos ante Australia e Indonesia.
Hace algunos meses, el jugador de 19 años había dejado en claro su postura: "Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará".
El delantero del Manchester United nació en Madrid el 1 de julio de 2004, mismo año en que se realizó con Paraguay un amistoso sub 20 que marcaría la historia: en dicho encuentro, realizado el 29 de junio, se blindó a Lionel Messi. Por ese entonces, el rosarino ya la rompía y la máxima entidad de fútbol de nuestro país llevó a cabo una rápida pero eficaz logística para que la Pulga vista de por vida la celeste y blanca.