COPA LIBERTADORES

Germán Cano, el argentino verdugo de Boca y goleador de la Copa Libertadores

El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de Lanús convirtió el primer tanto de su equipo en la victoria sobre el Xeneize que le dio al elenco brasileño la primera conquista de América de su historia.

Cano le puso el broche de oro a una gran jugada colectiva con un remate rasante luego de escaparse de la marca del lateral peruano Luis Advíncula a los 36 minutos de la etapa inicial para encaminar a su equipo a la conquista de América, que finalmente fue con un triunfo por 2 a 1 en el alargue.

El futbolista de 35 años fue el goleador del certamen continental con 13 tantos convertidos, mientras que en el año acumula 37 en una nueva temporada formidable tras tener un excelente rendimiento en 2022, año en el que fue el jugador argentino que más celebró en todo el mundo.

Cano, que ya había brillado ante River en la fase de grupos al anotar un hat-trick en la aplastante victoria de su equipo por 5 a 1 sobre el de Núñez, surgió de las Divisiones Inferiores de Lanús pero tuvo un breve recorrido en el fútbol local con las camisetas del "Granate", Chacarita y Colón, mientras que después pasó por Deportivo Pereira y DIM de Colombia, Nacional de Paraguay y Pachuca y León de México.

Sin embargo, su explosión llegó a partir de su arribo a Brasil: allí, el atacante suma 123 goles desde 2020, 43 en Vasco Da Gama y 81 en Fluminense, lo que llevó el promedio de su carrera a casi un tanto cada dos encuentros dado que 291 anotaciones en 585 partidos disputados.

Este sábado y en el Maracaná, Cano recibió su merecido premio. Tuvo una chance, no falló y alzó la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia de Fluminense.