LIGA PROFESIONAL

Gimnasia cayó ante Boca y complicó sus chances para la Libertadores

Fue por 2 a 1 en el Bosque. El gol del Lobo lo hizo Leo Morales, mientras que para el Xeneize marcó Fabra y Langoni.

En un partido para el infarto, Gimnasia cayó por 2 a 1 ante Boca Juniors en el Bosque y complicó sus chances de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2023. Los goles del encuentro los marcaron Leo Morales para el local, mientras que para la visita anotaron Frank Fabra y Luca Langoni.

Esta tarde completaron los 81' restantes del partido suspendido por la represión policial del pasado 1 de octubre, ambos equipos salieron a la cancha en busca de objetivos distintos. Por su parte, el Lobo con el triunfo obtenía el pase directo a la Libertadores, mientras que el Xeneize buscó retomar la punta del campeonato.

Gimnasia salió con dientes apretados y se llevó de atropello a Boca, generando ocasiones claras ante el arco de Rossi. Sin embargo, no estuvo fino en los metros finales y no logró abrir el marcador.

Esto sucedió a los 29 minutos de la primera parte, tras una gran jugada colectiva Frank Fabra abrió la cuenta con un zurdazo cruzado ante la salida de Rodrigo Rey.

Con la ventaja a su favor, la visita se adueñó del trámite del juego hasta que el árbitro Mastrángelo decretó el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Lobo salió nuevamente en busca del resultado y así se dio a los 12 minutos. Leo Morales conectó un gran cabezazo en una pelota parada y estableció el 1 a 1 en el resultado.

El partido estaba totalmente quebrado, de área a área con poca participación de los volantes de ambos equipos. La visita encontró nuevamente la ventaja tras un contragolpe que culminó Luca Langoni, el goleador del Xeneize para sentenciar el 2 a 1 y retomar la punta del campeonato.

Con este resultado, el Lobo está obligado a ganar en la última fecha y esperar el resultado de Huracán para confirmar su participación en la Copa Libertadores 2023. Por su parte, el campeonato se resolverá el domingo por la tarde, cuando Boca reciba a Independiente y Racing haga lo propio ante River.