Copa de la Liga

Gimnasia cayó ante el Bicho en La Paternal y Madelón seguirá como DT

El Lobo acumuló su segunda derrota consecutiva y solo consiguió un punto en las últimas cuatro fechas.

Gimnasia no pudo contra Argentinos Juniors en su visita a La Paternal y acumuló una nueva derrota en la Copa de la Liga. En tanto, el DT tripero comunicó que permanecerá en su cargo tras una reunión post partido con la dirigencia.

Este miércoles Argentinos Juniors le dio otro golpe a gimnasia tras vencerlo por 2 a 0 con goles de Gondou y Lescano, dejando al conjunto de Paternal como uno de los lideres de la Zona A de la Copa de la Liga, y a Leonardo Madelón en una situación complicada.

Se trata de la segunda derrota consecutiva del Lobo y la tercera en los últimos cuatro partidos. Tras la finalización del encuentro, se llevó a cabo una reunión clave en el vestuario visitante entre la dirigencia y Leo Madelón, que antes había hablado con los jugadores, sobre su futuro.

"Sigo siendo el DT. La producción de hoy no nos gustó. Uno no es necio. Hay un partido en dos días y medio. No hay problemas en el grupo, están todos para el mismo lado. Todos golpeados. Hablé con dirigentes y jugadores, no vamos a cometer locuras. Los hinchas me enseñaron a querer a este club, pasé por momentos difíciles. Tuvimos momentos muy bravos, imaginen lo que uno lo siente y quiere. No hay que tomar decisiones apresuradas", expresó el técnico de Gimnasia en conferencia de prensa, post partido.

Cabe recordar que Madelón asumió en septiembre de 2023 como reemplazo de Chirola Romero, consiguiendo mantener al club en primera división luego de ganarle el desempate a Colon, y empató los dos clásicos con Estudiantes. No obstante, los 10 puntos conseguidos sobre 27 posibles en la Copa de la Liga, pusieron en duda su continuidad.

Ahora, el Lobo se enfrentará el próximo sábado a Barracas Central en el bosque, y después tendrá la complicada tarea de jugar contra River, el domingo 17 en el Monumental.