En Parque Patricios

Gimnasia cayó ante Huracán y dejó pasar una oportunidad de oro

Con un hombre más durante todo el segundo tiempo, el Lobo fue derrotado 2-0 por el Globo y agravó su situación en la tabla anual. Ahora le toca Central y luego visita a Estudiantes

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Gimnasia perdió 0-2 ante Huracán en condición de visitante y dejó ir la oportunidad de aumentar la ventaja ante uno de los mayores rivales en la lucha por mantenerse en Primera División. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón no lograron repetir lo hecho ante Vélez la semana pasada y complicaron aún más su situación.

Pese a que en el primer tiempo el Lobo tuvo dos chances claras de gol que no supo aprovechar, las buenas noticias le llegaron sobre el final de los primeros 45 minutos ya que Federico Fattori, mediocampista del Globo, fue expulsado. Sin embargo, los platenses no lo capitalizaron y a los 6 minutos de la segunda parte, un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado por Fabio Pereyra, futbolista del local, que entró por el segundo palo y captó un rebote del arquero Durso, marcando el 1-0.

A minutos del final, ya en tiempo extra y con Gimnasia cansado, verticalizado y desesperado, Huracán aumentó la ventaja con gol de Walter Mazzantti y sentenció el resultado.

Ahora, el Lobo se encuentra en puesto de descenso junto al Fortín, ambos con 33 puntos. Es por eso que su actualidad se dificulta cada vez más y está obligado a ganar en varias jornadas si quiere escaparle a la B Nacional. La próxima parada es el sábado a las 16hs frente a Rosario Central en el Bosque y, más tarde, uno de sus mayores desafíos: el clásico frente a Estudiantes en UNO, el domingo 1 de octubre a las 17hs.