Básquet

Gimnasia cayó en su último juego de la burbuja de Bahía

El "Lobo" perdió frente a Villa Mitre 99 a 80. Los dirigidos por Fabián Renda cosecharon dos victorias y dos caídas en su participación.

En un partido que estaba previsto inicialmente para las 18, pero debió jugarse en el horario de las 20 en el Dow Center de Bahía Blanca debido a una fuerte tormenta que azotó a la región, Gimnasia cayó ante su par de Villa Mitre por 99 a 80. Cerró así con derrota su participación en la burbuja bahiense pero cosechando una positiva suma de dos victorias y dos caídas.

El encuentro de ayer había iniciado parejo, disputado. Incluso fue el Lobo el que logró irse al entretiempo en ventaja tras cerrar el segundo cuarto 48 a 45 arriba. Pero una sólida defensa y la eficacia goleadora de Harina Martini le permitió a Villa Mitre arrasar con el tercer chico, logrando una diferencia de 32 a 16 a favor. De allí en más el equipo filial de Obras Sanitarias fue el dominador del juego, logrando una máxima de 20 puntos de ventaja, para así cerrar el juego 99 a 80 a favor.

Franco Barroso, con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por Nicolás Gianella, autor de 15 tantos, fueron las figuras indiscutibles del quinteto Mens Sana, que pese a la caída de anoche no se desanima y se vuelve con una cosecha positiva de la compleja burbuja bahiense. Acumuló 2 victorias y 2 derrotas, incluyendo el triunfo por 85 a 68 sobre Del Progreso el pasado viernes.

Pensando en el Súper 8

Más allá de la derrota de ayer, Gimnasia continúa liderando de manera indiscutida el Grupo D de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Fabián Renda acumulan 7 triunfos y apenas 4 derrotas. Su más inmediato perseguidor es Quilmes de Mar del Plata, que se impuso a Bahía Basket por 85 a 75, pero apenas acumula 5 triunfos y 6 caídas. Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense solamente lograron, hasta el momento, 4 triunfos y 7 derrotas cada uno.

En el Grupo C, zona rival del Albiazul, todo indica que Deportivo Viedma clasificará primero puesto que lleva 10 triunfos y apenas una caída en lo que va del torneo. Pero Villa Mitre se acercó al imponerse al Lobo, cosechando 7 victorias y 4 derrotas hasta el momento. Del Progreso lleva 4 triunfos y 7 caídas, mientras que Bahía Basket no pudo aprovechar su localía en la burbuja y continúa último con 3 victorias y 8 derrotas.

Hasta el momento, Gimnasia solo ha jugado un partido como local en el polideportivo Víctor Nethol. Por ende las próximas tres fechas de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina podrían ser cruciales, ya que el viernes recibirá a Quilmes de Mar del Plata y el domingo volverá a jugar de local ante Estudiantes de Olavarría.