LIGA PROFESIONAL

Gimnasia cayó sobre la hora en Santiago del Estero

Torres marcó sobre el final y Central Córdoba se llevó la victoria. El Lobo quedó a dos puntos de Atlético Tucumán.

Gimnasia visitó Santiago del Estero en busca de cortarse solo en la cima del torneo, pero no pudo con Central Córdoba: el Ferroviario venció por 1-0 al Lobo en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 en el estadio Alfredo Terrera y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Con este resultado, los de Pipo Gorosito quedaron en la segunda posición con 36 puntos, mientras que los de Abel Balbo ostentan la vigésima primera plaza, con 24 unidades. 

En una primera mitad donde los dueños de casa tuvieron el dominio total de la posesión de la pelota, los primeros minutos fueron muy distintos: de entrada, el conjunto de Gorosito mostró una cara muy agresiva, con una presión muy alta y con un gran ímpetu para conseguir el tanto que les de tranquilidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Ferroviario hizo pie en el partido, plantó bandera y fue más que su rival, quien se fue diluyendo en el primer tiempo. 

De hecho, el equipo de Abel Balbo contó con la chance más clara para adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, cuando a los 20 de juego Alejandro Martínez desenfundó un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea de meta. Rodrigo Rey ya estaba sin opciones, pero en esta ocasión la fortuna jugó a favor de los platenses.

Ya en el complemento, los visitantes comenzaron de la misma forma que en el primer tiempo. Mostraron una gran voracidad y presión en los primeros instantes de la segunda mitad para poder concretar el gol que los lleva a lo más alto de la tabla en soledad, pero el tan ansiado grito no llegó, con el transcurrir del encuentro las emociones brillaron por su ausencia. De hecho, en los últimos instantes del encuentro, cuando el duelo agonizaba y la igualdad parecía inamovible, apareció Cristian Torres a los 47 del segundo tiempo para darle la victoria agónica a Central Córdoba con un bombazo de derecha que infló la red rival.