Pretemporada

Gimnasia celebró su Navidad a la espera del regreso

En el Lobo el plantel ultima detalles para volver a los entrenamientos. Mientras tanto celebraron las fiestas rodeados de familia y afectos.

Los conflictos comienzan a quedar atrás, y en Gimnasia asoma una mancomunión entre la nueva dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel. Para ello habrá deudas que saldar, pero los futbolistas están listos para dar vuelta la página y apuntar de lleno al 2023, lo que marcará el regreso a torneos internacionales para los Mens Sana que apuntan a una buena participación en la Copa Sudamericana.

Restará definir si el inicio de la pretemporada será en los últimos días de esta semana, o si efectivamente se cristalizará el lunes 2 de enero en el predio de Estancia Chica, lo que sí está confirmado es que no habrá viaje a Mar del Plata. Por ello el cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito deberá enfocarse en los amistosos de preparación, ni hablar el debate que surgirá con la Comisión Directiva por las renovaciones contractuales (ver aparte), ya que no habrá refuerzos.

Pero ayer poco importó lo futbolístico, porque como toda Navidad lo marca fue momento de reuniones, pero familiares. Los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon la noche para estar rodeados de sus afectos y recargarse de energía de la buena, de la positiva. Esa que hace que el año termine y empiece distinto, con una sonrisa.

El capitán, Brahian Alemán, por ejemplo, pasó Navidad junto a su pareja Paloma Giordano y su familia. Y el fútbol, el afecto y el amor por el Lobo no faltaron en una casa bien tripera. Por su parte, como suele ser habitual, Cristian Tarragona celebró junto a su esposa e hijos y si bien Papá Noel pasó por el arbolito de su casa, resta que pase por el de cada hincha tripero que aguarda por su continuidad y a su vez su recuperación total de cara al 2023.

Otro que celebró junto a sus familiares, fieles asistentes a cada partido que disputó y ya amigos de todos en la platea del estadio Juan Carmelo Zerillo, fue Agustín Cardozo. Su familia, muy unida por cierto, espera al igual que el futbolista que haya acuerdo entre Gimnasia y Tigre para que, de este modo, el volante siga con la azul y blanca. ¿Se cumplirá el deseo de todos?

El Lobo hará los últimos intentos

Llegando a final de año y en medio de las fiestas, Gimnasia sigue pensando en el armado del plantel que por ahora se encuentra muy complicado debido a varias bajas y casi ninguna cara nueva por el mal momento económico del Albiazul. A pesar de esto, la dirigencia tendrá una semana clave antes del 31 de diciembre para ir definiendo qué jugadores podría intentar retener para el 2023.

Ya con varias salidas, incluida la de Rodrigo Rey que era vital para Néstor Gorosito, ahora el segundo anhelo más importante del entrenador es mantener a Agustín Cardozo. Es por eso que el Lobo intenta llegar a un acuerdo con Tigre para renovar el préstamo del mediocampista y pasarlo a la FIFA como una extensión del actual contrato que tiene con la institución platense.

Luego de esto, el otro que tiene chances de quedarse es Nicolás Colazo, quien tenía otras ofertas en el último tiempo pero hubo buenas charlas con la dirigencia durante esta semana y por eso mismo podría renovar su contrato que termina el domingo que viene. Esto se debe a que el lateral izquierdo anhela quedarse en el Tripero al igual que Cardozo.

Por último, Mariano Cowen y la Comisión Directiva le hicieron una última oferta a Cristian Tarragona con un pequeño aumento del sueldo actual, pero más bajo de lo pretendido por el delantero y por eso esperan la respuesta del ex-Vélez. El goleador del Mens Sana todavía tiene casi dos meses de recuperación y cuando vuelva tendrá que pelear por un lugar, pero los sondeos que tuvo del exterior por ahora no se reflejaron en ofrecimientos formales y es por eso que Gimnasia hace este último intento.