La Plata

Gimnasia cerró su primera incorporación y sigue trabajando en el mercado de pases

Hacia el final de la primera semana de entrenamientos, hoy arribará al país el defensor Oscar Piris para firmar su contrato por un año.

En las primeras horas de ayer, Gimnasia cerró su primera incorporación y mañana antes de viajar a Mar del Plata habrá una cara nueva en Estancia Chica para que comience a cambiar un poco el ánimo de Néstor Gorosito quien se mostró fastidioso esta semana ante la falta de refuerzos. Oscar Piris, defensor de 32 años, llegará a préstamo por todo el 2022 desde Delfín de Ecuador y hoy arribará a La Plata para tener la revisión médica y así mañana estar presente para conocer al cuerpo técnico y resto del plantel.

El formoseño tendrá su primera experiencia en el fútbol de Primera de Argentina, ya que su recorrido futbolístico comenzó en el ascenso cuando vistió la camiseta de Sol de América de 2013 a 2016, donde pasó a Mitre de Santiago del Estero por dos años. Allí, en junio de 2018 se fue al exterior donde estuvo hasta este comienzo de 2022, porque estuvo seis meses en el Arsenal Kiev de Ucrania, en enero de 2019 se fue a Montevideo City Torque por dos temporadas y todo el año pasado jugó en el Delfín.

Es un defensor derecho que tiene una altura de 1,85 y que en su último paso por el equipo ecuatoriano convirtió 5 goles en los 25 partidos que jugó. En el City Torque consiguió el ascenso a la Primera y tuvo como compañero al ahora goleador de Estudiantes, Gustavo del Prete.

Por su parte, Ramón Sosa sigue buscando su salida de Olimpia tras una deuda de seis meses y así poder llegar a Gimnasia, mientras que lo de Milton Giménez continúa trabado por el deseo de ir al exterior y comenzaron las charlas con Juan Manuel García. El ex-Arsenal llegó a un acuerdo con Unión y desde calle 4 levantaron el teléfono para intentar ganarle la pulseada al Tatengue.