FÚTBOL ARGENTINO

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Patronato en el Bosque

Los goles del Lobo los hicieron el colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona. Con esta victoria el equipo de Pipo suma 4 unidades en el Torneo Argentino.

El Lobo consiguió los primeros tres puntos del Torneo Local al derrotar 2 a 0 a Patronato en el Bosque. Los autores de los goles fueron el colombiano Johan Carbonero, con un verdadero golazo, y Cristian Tarragona, quien sentenció el encuentro desde el tiro penal.

Tras un arranque sumamente parejo, donde ambos equipos tuvieron sus chances, el Lobo encontró la ventaja con una gran jugada individual de una de sus figuras, Johan Carbonero quien encaró hacia el centro y sacó un remate cruzado desde afuera del área, dejando sin chances al arquero del Patrón.

Así, Gimnasia pudo destrabar el partido ante el equipo de Paraná en 27 del primer tiempo. Luego del gol, el Lobo encontró el juego que tanto la caracterizó el torneo pasado y tuvo ocasiones para ampliar el marcador.

Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros y se fueron al descanso 1 a 0. Ya en la segunda mitad, el Lobo se fue apagando y Patronato fue creciendo, sumando oportunidades de gol desde la pelota parada.

Cuando mejor estaba la visita, el Lobo encontró un penal por mano del defensor Quintana que fue sancionada gracias al llamado del VAR hacia el árbitro Lamolina. 

El encargado de patear y poner el 2 a 0 fue el goleador, Crisitan Tarragona quien volvió a marcar tras el clásico platense de la primera fecha.

Sobre el final, la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Valdez Chamorro y los minutos restantes se hicieron llevaderos para el equipo de Pipo.

Con esta victoria, el Lobo suma 4 unidades sobre 6 en el torneo y arrancó de gran forma en un campeonato donde apuntará a clasificarse a copas internacionales.