Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia empató en Liniers
Fue 1 a 1 frente a Vélez. Con este resultado quedó a tres puntos de Atlético Tucumán.
El Fortín yel Lobo empataron este domingo 1-1 en uno de los partidos que dio continuidad a la 13ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Abiel Orellano, a los 26’ del segundo tiempo anotó el gol para el Fortín, mientras que cuatro minutos después Leonardo Morales marcó el tanto de la igualdad en Liniers.
El primer tiempo del partido, que se jugó a puertas cerradas, fue de ida y vuelta, y tanto Vélez como Gimnasia jugaron como se lo habían propuesto. El gran protagonista de la primera mitad fue Leonardo Morales, defensor del Lobo: a los 19 minutos Lucas Pratto envió un centro que el central desvió y metió en su propio arco. Afortunadamente para él, el VAR detectó offside del delantero del Fortín y el tanto fue anulado.
A los 32, Brahian Alemán envió un centro desde la izquierda y tras un cabezazo la pelota le cayó al propio Morales, que solo tenía que empujarla para abrir el marcador. El defensor pifió su remate de manera increíble y el balón terminó en el córner. Se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, el partido se desarrolló de la misma manera pero con menos llegadas, hasta que a los 26 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Pratto habilitó a Abiel Osorio, quien no pudo controlar la pelota. El balón le cayó a Jason, que fusiló a Rey, pero en el rebote apareció el mismo Osorio para poner el 1-0 en favor de Vélez.
Gimnasia no sintió el golpe y logró empatar el encuentro rápidamente: tras un centro de Alemán, Morales apareció nuevamente sin marca dentro del área chica y empujando la pelota puso el 1-1 para el Lobo. Después del empate, los dos fueron a buscar la victoria, pero terminaron repartiendo puntos en Liniers.
Con este resultado, Vélez llegó a los 10 puntos, y se ubica en la 26ª posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 25 unidades, y sigue segundo en la tabla, ahora a tres puntos del líder Atlético Tucumán.