La Plata

Gimnasia-Estudiantes: se viene un nuevo clásico que promete hacer vibrar a la ciudad

A partir de las 17, "El Lobo" recibirá a su eterno rival en el Bosque. El árbitro del encuentro será Darío Herrera.

A las 17 comenzará a rodar la pelota en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando se enfrenten Gimnasia y Estudiantes en una nueva edición del clásico platense. Por el lado del Lobo, un triunfo lo vuelve a posicionar con muchas chances para clasificar a la Copa Sudamericana 2022, mientras que el Pincha sumando un punto se clasificaría automáticamente a la Copa Libertadores del año que viene.

Por dicha razón, además de ser un encuentro importante por la historia, se pone en juego el futuro de los dos en este final de la Liga Profesional.

El equipo de Néstor Gorosito tendrá varios regresos respecto al equipo que perdió contra Argentinos Juniors ya que sufrirá siete modificaciones con los ingresos de Nicolás Colazo, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez por Lucas Licht, Nery Leyes, Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Matías Pérez García, Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado.

Mientras tanto, el equipo de Ricardo Zielinski tendría dos cambios con las vueltas de Bautista Kociubinski y Matías Aguirregaray por Juan Manuel Sánchez Miño y Franco Zapiola respectivamente. Con el ingreso del uruguayo en el lateral izquierdo, Nicolás Pasquini pasaría a ser el volante por la misma banda, mientras que el juvenil Kociubinski cumplió la fecha de suspensión y estará en el doble cinco junto a Fernando Zuqui.

De esta manera, los dos equipos tienen todo definido para esta fecha 24 de la Liga que comienza a definirse en esta etapa final del torneo respecto a la clasificación de las copas internacionales.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Pulga Rodríguez, Eric Ramírez y Johan Carbonero. DT: Pipo Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Bautista Kociubiski, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: TNT Sports - Fox Sports Premium

Hora: 17