TORNEO APERTURA
Gimnasia fue sancionado a horas del partido contra Godoy Cruz
El Lobo recibió una dura sanción luego de los incidentes que se produjeron en cancha de Quilmes por Copa Argentina.
A horas de enfrentarse a Godoy Cruz por la cuarta fecha del Apertura, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió una dura sanción por parte de APREVIDE tras los incidentes que se produjeron el miércoles en cancha de Quilmes en el choque ante Deportivo Español por Copa Argentina. Por este motivo, el Lobo no podrá jugar con su público frente al Expreso, que también se mantiene en alerta ante una posible penalización.
Este castigo se da luego de que el informe policial confirmara que unos 300 simpatizantes del conjunto Tripero intentaron ingresar al estadio sin entradas, rompiendo el cerco de seguridad e ingresando por la fuerza. Además, durante el encuentro, se encendieron bengalas en la tribuna local y se desplegó una bandera provocativa hacia la hinchada de Estudiantes, su rival de toda la vida.
Además, algunos fanáticos de Gimnasia causaron destrozos en el club post partido, dejando personas heridas con la necesidad de ser trasladas al hospital. Como consecuencia de estos actos, los platenses se verán las caras frente al Tomba el domingo sin la presencia de su público en las tribunas. A su vez, la pena se extenderá para el juego correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, competencia en la que se dieron estos hechos de violencia.
Sumado a ello, el público tripero tendrá prohibidos los instrumentos musicales, banderas y otros elementos característicos de la hinchada durante los siguientes cinco encuentros. Esta multa también abre el abanico para Godoy Cruz, que se encuentra a la espera de una resolución por parte del Tribunal de Disciplina luego de que un hincha agrediera al juez de línea en el duelo contra Talleres en el Víctor Legrotaglie, situación que obligó la suspensión del cotejo.