Liga Profesional de Futbol

Gimnasia le ganó 3 a 1 a Independiente y es líder del campeonato

Ahora, supera por un punto a Atlético Tucumán y está primero.

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 3 a 1 a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo y quedó como único líder de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán. El Lobo, que perdía 1 a 0 con un tanto de Leandro Fernández, lo dio vuelta con un golazo de Benjamín Domínguez y dos cabezazos; uno de Leonardo Morales y otro de Nicolás Contín.

Los de Néstor Gorosito jugaron un gran segundo tiempo y, a partir de la pelota parada, lograron dar vuelta el encuentro y más tarde cimentaron la victoria ante un rival que no encuentra el rumbo. El Rojo, muy cerca de los últimos puestos del campeonato, consiguió la ventaja cuando el partido no tenía muchas emociones y luego tuvo un rendimiento bajísimo.

Con un gran partido de Brahian Alemán, la figura, y un buen rendimiento en ataque de Nicolás Contín y Franco Soldano, que obligaron en todo momento a la defensa de Independiente, el equipo de La Plata creó varias situaciones de peligro. Del otro lado, el equipo de Julio César Falcioni no tuvo reacción después del 2 a 1 y ni siquiera los ingresos de Juan Cazares, Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gabriel Hachén, todos cambios ofensivos, lograron perturbar la calma del arquero Rodrigo Rey.

De hecho, la jugada más clara del Rojo en ataque llegó a través de un centro que se desvió en un jugador de Gimnasia y obligó a una estirada del arquero. El juego colectivo no se hizo presente en Independiente, que dejó una imagen muy pálida en el Bosque.

El plantel de Gimnasia, que no se concentró para el partido de este sábado por una deuda que mantiene el club con los futbolistas, consiguió un triunfo importantísimo y un rendimiento individual y colectivo que hizo olvidar el conflicto. El Lobo se ubica con 33 puntos como único líder del campeonato, aunque Atlético Tucumán puede volver a superarlo si le gana a Banfield el lunes.