Liga Profesional

Gimnasia lo remontó y se trajo un punto de Córdoba

El Lobo caía 2 a 0 antes de llegar a los 20 minutos del primer tiempo, pero no se rindió y logró el empate dejando por el momento a Talleres sin el subcampeonato.

En una tarde noche fría en el Mario Alberto Kempes, Chirola Romero arrancó con un 4-4-2 bien parado y ordenado, pero en solo 3 minutos, a la salida de un tiro de esquina, el local se ponía 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos y 15 minutos más tarde extendía la diferencia con otro tanto, ahora de la mano de  Gastón Benavidez.

De esta manera La T ganaba 2 a 0 a los 17 minutos del primer tiempo. Gimnasia no se rindió, dio pelea y con dos goles de Eric Ramírez, el primero a los 39 minutos de cabeza tras un centro de Barros Schelotto y una mala salida de Herrera.

Ya habiendo pasado 15 minutos del complemento, allí Miramón tiró un centro que peinó Castillo y Ramírez acomodó de zurda entre Herrera y el primer palo, derivando en el empate de gimnasia. Ya solo faltando ocho minutos para el final, Romero tuvo una ocasión clara, pero su remate se fue por encima del travesaño, y el marcador quedó en 2 a 2.

El lobo estuvo cerca de dar el golpe en Córdoba y rescató un buen punto para volver a sumar como visitante. En lo que va de estas 26 fechas solo pudo ganar 2 cotejos fuera del bosque, las únicas victorias fuera de casa fueron en la fecha 13 ante Argentinos Juniors y la fecha 15 ante Arsenal.